Placas de Yeso

Todo lo que necesitas saber sobre las placas de yeso, tipos, precios, instalación y mucho más te contamos aquí.

Placas de Yeso Antihumedad

Qué tomar en cuenta de las Placas de Yeso

Pared de «durlock», son de cartón de yeso que es un material utilizado en la construcción para colocar tabiques interiores y revestimientos de techos o paredes, se vende en forma de placas, paneles o tableros industrializados.

Y consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso y la flexión que le da el sándwich de cartón.

Cuanto miden las Placas de Yeso

Las placas de cartón yeso se fabrican con un ancho estándar de 1,20 metros y diferentes longitudes de 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros.

Los fabricantes pueden cambiar la longitud de la placa a las dimensiones del cliente para pedidos suficientemente grandes.

Se comercializan en diferentes espesores (10, 12,5, 15 y 18 mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas «a mata juntas».

¿Colocar yeso es seguro?

Los tableros de yeso poseen un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, generalmente papel reciclado, de acabado natural en la cara frontal y de un papel duro en la parte posterior, lo cual permite maniobrar y cortar fácilmente, con cúter o navaja, facilitando así su instalación y la aplicación inmediata de cualquier tipo de recubrimiento o acabado (pintura, pasta, azulejo, etc.)

Steel Framing

Las juntas (uniones entre las placas de tableros de yeso) tratadas correctamente durante el proceso de instalación evita el agrietamiento causado por movimientos de los bastidores.

¿Qué tipos de placas de yeso hay?

Las más conocidas son las placas Durlock y hay de varios tipos, dependiendo de su finalidad son las que te recomendaremos instalar.

¿Cual te conviene instalar? depende que necesites opta por un tipo de placa o una combinación de las más adecuadas dependiendo de tus fines, esto te ayudará a no gastar dinero innecesario.

Resistentes al Calor las Placas de Yeso resistentes al fuego

Estas placas de Yeso Laminado con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, reforzada con fibra de vidrio, fabricada mediante proceso de laminación en continuo. Una de sus principales características son la Alta Resistencia contra incendios y un aislamiento térmico elevado.
Placas de Yeso Resistentes al Fuego

Ideal para el sonido las Placas de Yeso para el aislamiento acústico

Aislamiento para Placas de Yeso

Si además de aislar o insonorizar un ambiente necesitamos bajar los tiempos de reverberación y absorber el bullicio en el mismo hablamos de “acustizar” un ambiente. El taconeo de los pasos en un pasillo, las voces que rebotan en una sala de espera, en un auditorio, call center, un restaurante, en el aula de un colegio. La solución es incorporar en estos espacios materiales fonoabsorbentes en paredes y techos
Escuha o no, pero lee más aquí Placas de Yeso para el Aislamiento Acústico

Si buscas ajustar la temperatura

Las Placas de Yeso para el aislamiento térmico

Aislamiento Térmico

El beneficio del aislamiento térmico no solo es para la economía del hogar, sino también para el medio ambiente en general, ya que se reduce calor sin el aporte de la electricidad o combustibles. Asimismo, se hace un menor uso de los recursos energéticos del país. Knauf utiliza el yeso como materia prima de todas sus placas. Cuando el clima se reseca, las paredes de yeso devuelven automáticamente la humedad retenida al ambiente, convirtiendo al material en un regulador de la humedad y un verdadero aire acondicionado ecológico que funciona las veces que sea necesario y sin ningún gasto de energía.
Neceistas conocer más sobre estas, clikea aquí en las Placas de Yeso para el Aislamiento Térmico

Para los hongos las Placas de Yeso resistentes a la humedad

Es la solución para ambientes húmedos y/o con pasaje de cañerías o aquellos ambientes que por su uso tienen mayor grado de humedad, tales como baños, vestuarios, etc.
Te gustaría saber más sobre estas, clikea aquí en las placas resistentes a la humedad

Y muchas otras aplicaciones para las Placas de Yeso.
Diseña, decora o crea con placas 3d y muchas otros tipos aquí Placas de Yeso para Otras Aplicaciones

Para cielorrasos
La placa para techo o para cielo raso mide 1.2 x 2.4 x 0.07 m y cuesta aproximadamente unos $ 250 en Uruguay

FICHA TÉCNICA de las Placas Atributo y Detalle

  • Tipo Placas de yeso
  • Familia Materiales de Construcción
  • Marca Durlock
  • Ancho 1.20 m
  • Largo 2,40 m
  • Espesor 0,07 m / 12,5 mm
  • Peso 23,9 kg
  • Rendimiento 2,88 m2
  • Material Yeso
  • Uso Construcción
  • Origen Argentina

¿Es recomendable pagar alguien que las instale?
Si, Como todo lo mejor es contratar a un profesional no solo para evitar futuros inconvenientes, si no también para que tu inversión en los materiales sea realmente útil y efectiva.

Precios de las Placas de Yeso Durlock en Uruguay

Placas para techos 1.2 x 2.4 x 0.07 m
$ 250 Pesos Uruguayos aproximadamente.

Comunes o la placa estándar 9.5 mm
$ 270 Pesos Uruguayos aproximadamente.

Placa Estándar pero de 12.5 mm 1,2 x 2,4 m
$ 300 Pesos Uruguayos aproximadamente.

Placa de Yeso resistente a la humedad 12.5 mm
$ 400 Pesos Uruguayos aproximadamente.

Placas resistentes al fuego 12.5 mm
$ 400 Pesos Uruguayos aproximadamente.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 56 votes
Brand Name
Origami Reformas
Product Name
Placas de Yeso Colocadas
Price
$ 600 m2
Product Availability
Available in Stock